Cuál será nuestro próximo viaje

Una de las características de nuestra época es la gran accesibilidad a múltiples destinos alrededor del mundo. Miles de vuelos disponibles, gran cantidad de buscadores, ofertas en línea, descuentos en hoteles; lo que, paradójicamente, hace más difícil definir cuál será tu próximo viaje. En TuitMagazine te ofrecemos cuatro propuestas, tanto dentro de nuestro continente como fuera de él:

 

Bogotá

Se ha consolidado como un destino indiscutible en Sudamérica, debido a su ubicación. Es un lugar fascinante para los interesados en el arte y la cultura, pero también es una ciudad muy moderna, con grandes centros comerciales y áreas verdes de fácil acceso.

El centro histórico, también conocido como La Candelaria, es una zona con muchos museos, tales como el Museo del Oro -el más visitado de Colombia, porque posee la colección más grande de piezas prehispánicas elaboradas con el preciado metal-. En ese mismo barrio se encuentra el Museo Botero, que incluye no sólo obras del famoso pintor colombiano, sino de otros artistas contemporáneos, de distintos rincones del mundo.

El emblemático cerro Montserrate es una gran opción para caminar, ya que se puede ascender tanto en funicular como a pie –aunque esto último amerita buena condición física, por supuesto-, así como el Jardín Botánico José Celestino Mutis -el más grande del país- o la Quinta de Bolívar -última residencia del héroe libertador, ahora convertida en museo-.

 

 

Santiago de Chile

Es una excelente recomendación, tanto para los entusiastas de la gastronomía, como para los amantes de la música. Esta ciudad es hogar del megalítico festival Lollapalooza, que se realiza año con año entre marzo y abril, además de los múltiples venues donde puedes escuchar rock contemporáneo en español. Si lo que quieres es comer un auténtico platillo chileno, te recomendamos visitar el restaurante Las cabras -Av. Luis Thayer Ojeda 166, Providencia- y pedir unas charchas de chancho, es decir, unos cachetes de cerdo, bañados en salsa de vino tinto y acompañados de papas fritas: ¡una delicia!

A muy poca distancia de la capital en automóvil, se encuentran también dos destinos imperdibles dentro del itinerario chileno: el impresionante cañón conocido como Cajón del Maipo (a sólo dos horas) y el puerto de Valparaíso (hora y media).

 

Londres

Es una ciudad antiquísima -fue fundada por los romanos hace casi dos mil años- y ofrece una modernidad que pocas capitales de Europa poseen: grandes rascacielos, medios de transporte precisos y funcionales, así como sitios históricos que hablan por sí mismos: Tower Bridge, Big Ben, Palacio de Buckingham, Museo Británico, Trafalgar Square. En esta ocasión te recomendamos dos opciones completamente gratuitas, para el viajero ávido de experiencias fuera de lo común:

Imperial War Museum: una colección impresionante de uniformes, armamento, vehículos y toda tipo de parafernalia militar, desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad. Además de ver y tocar la artillería pesada, podrás comprender un poco más del papel fundamental que ha tenido Inglaterra dentro de los conflictos bélicos y el porqué de su preponderancia económica en Europa y el mundo entero.

 

Museum of London: el diseño museográfico te lleva de la mano desde los primeros muelles construidos por los romanos, previo a la fundación de la ciudad Londinium (50-410 d.C.), pasando por los diferentes incendios y calamidades que ha sufrido la capital, hasta llegar a convertirse en una de las urbes más vanguardistas del siglo XX.

 

 

Bali

Esta isla en Indonesia se abrió al turismo internacional a finales del siglo XX y hoy en día es considerada como uno de los mejores destinos internacionales, ya que conjuga las bondades de la playa,  hospitalidad, gastronomía y cultura exótica -para los occidentales-, así como el atractivo de la selva montañosa:

Bosque de los monos en Ubud: ideal para pasar un día en medio de una gran población de macacos -que se halla en total libertad-, dentro de un paraje de por sí exótico, coronado por templos de más de 500 años de antigüedad y el extenso follaje de la zona.

Pura Ulun Danu Bratan: se trata de un complejo arquitectónico en las inmediaciones del lago Bratan, cuyos templos fundados en el siglo XVII ejemplifican el gran poder de la religión hinduista dentro de Indonesia.

 

Escrito por: Pablo Iván García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox