Top 5 mundial – Parques de diversiones

Vivir aventuras es el deseo de todo ser humano. Sin embargo, la velocidad y el vértigo pueden volverse una obsesión para los niños y uno que otro adulto desadaptado. Te presentamos cinco destinos donde podrás pasar momentos de verdad inolvidables, en las mejores montañas rusas del mundo.

 

1) FERRARI WORLD [EMIRATOS ÁRABES UNIDOS]

roller1

Abu Dhabi se ha distinguido en los últimos años por ser una de las ciudades en el mundo a la vanguardia en cuanto a arquitectura y también como destino turístico. Con respecto a parques de diversiones, no se quedan atrás: el Ferrari World posee atracciones de última generación, tanto para los entusiastas del automovilismo, como para los que buscan un momento de esparcimiento distinto a lo acostumbrado.

roller2

– Montaña rusa: FÓRMULA ROSSA

Cuando fue abierta al público, Fórmula Rossa destronó a Kingda Ka (New Jersey, EE.UU.) como la montaña rusa más rápida del mundo. ¿Te imaginas acelerar de 0 a 240 kilómetros por hora, en tan solo 5 segundos?

roller4

El recorrido de Fórmula Rossa, inspirado en el Autódromo Nacional de Monza, Italia, es de 2.2 kilómetros (uno de los más largos del mundo) y te aseguramos que, a menos que hayas conducido autos de carreras o hayas saltado en paracaídas, esta experiencia te resultará única.

 

2) CEDAR POINT [OHIO, EE.UU.]

roller3

Está situado en una península del lago Erie, en Sandusky, Ohio. Inaugurado en 1870, es uno de los parques de atracciones más antiguos de Estados Unidos. Cuenta además con un récord mundial: 72 atracciones, incluyendo ¡15 montañas rusas!

roller5

Por si no fuera suficiente para alentar al visitante, Cedar Point ha recibido durante 15 años consecutivos el Premio Golden Ticket para el «mejor parque de diversiones en el mundo», otorgado por la revista especializada Amusement Today. Sus visitantes ascienden a más 3 millones al año.

 – Montaña rusa: MILLENNIUM FORCE 

roller5b

Fue la decimocuarta montaña rusa que se construyó en el parque, y la más cara en su historia: 25 millones de dólares. Millennum Force recibió la categoría Giga Coaster, lo cual significa que fue la primera en sobrepasar los 90 metros de altura, en algunos de sus tramos. Su recorrido es simplemente épico y llega a alcanzar los 150 kilómetros por hora de velocidad.

roller5d

Montaña rusa: TOP THRILL DRAGSTER

Cuando se construyó, en 2003, se convirtió en la montaña rusa más alta del mundo, antes de ser superada por Kingda Ka (New Jersey). Top Thrill Dragster tiene 130 metros de altura, por lo que está clasificada como una Strata coaster, el nivel más alto en este tipo de atracciones.

roller6b

No te desanimes si pasas más de una hora formado en la fila: el itinerario de Top Thrill Dragster sólo dura 20 segundos, pero te aseguramos que bajarás literalmente con “el Jesús en la boca”.

  

3) WONDERLAND [CANADÁ]

roller6

Es un parque temático ubicado en Vaughan, un suburbio al norte de Toronto, en Ontario, Canadá. Fue inaugurado en 1981, convirtiéndose instantáneamente en el parque más grande e importante del país de la hoja de maple. Cuenta con 16 montañas rusas, de todos colores y sabores. Pero hay una que no te puedes perder, si eres fan de las emociones extremas:

roller7b

– Montaña rusa: LEVIATÁN

En la sección medieval de Wonderland se encuentra Leviatán, un ser mitológico de 1,672 metros de largo y 93 metros de altura, cuyo tren alcanza una velocidad de 148 kilómetros por hora. Te prevenimos: es una de las montañas rusas más altas y más rápidas en Norteamérica. Su recorrido dura 3 minutos de absoluto terror bíblico.

   

4) NAGASHIMA SPA LAND [JAPÓN]

El país del sol naciente no se queda atrás en cuanto a destinos para los amantes del vértigo. Situado en la ciudad de Kuwana,  este parque cuenta con 10 montañas rusas, además de otras atracciones, como paseos infantiles, una rueda de la fortuna gigante y también un parque acuático.

roller8

El pasaporte todo incluido cuesta 4.800 yens (alrededor de 40 dólares), pero teniendo en cuenta la gran cantidad de atracciones del parque, es un precio más que razonable.

– Montaña rusa: STEEL DRAGON 2000

Como su nombre lo dice, Steel Dragon 2000 es un monstruo de acero que se levanta majestuoso al norte de Japón. Es la montaña rusa más alta de Asia y la más larga del mundo: ¡2 kilómetros y medio de pura adrenalina!

roller8b

Te aseguramos que vas a volver a subirte (lo que no podemos asegurar es que tu médico te lo recomiende). El inicio del trayecto es aparentemente tranquilo, con una ascensión relajada y placentera hacia el cielo, pero después de esto será difícil recuperarte del paroxismo: 3 minutos y medio de auténtico harakiri.

 

5) PORT AVENTURA [ESPAÑA]

Es un parque temático en Cataluña, aproximadamente a una hora en coche al suroeste de Barcelona. Atrae a alrededor de 4 millones de visitantes al año. El complejo turístico también incluye el parque acuático Costa Caribe.

roller9

Port Aventura está dividido en áreas temáticas basadas en distintas civilizaciones históricas. Una de estas secciones está dedicada a México: el Hurakan Condor es su atracción principal: una torre de caída libre que se levanta más 100 metros del suelo.

roller9b

– Montaña rusa: SHAMBHALA

En las entrañas de Port Aventura, en la zona temática perteneciente a la China Imperial, se encuentra Shambala, inaugurada en mayo de 2012, y desde entonces, la montaña más alta de toda Europa, con una caída de 78 metros y una velocidad máxima de 134 kilómetros por hora.

Cuenta con pendientes tan pronunciadas que hacen recordar inevitablemente a la cordillera del Himalaya, de donde proviene su aparatoso nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox